tentaculo derecho
 

Four Glooms

Entradas de blog

¿Qué fue de...?

Escrito por DrGrijando el 12/01/2015
¿Jorge Sanz? No, de Four Glooms. Lleva un tiempo paradillo y os voy a explicar por qué.

Tuve que parar porque tenía que hacer la ilustración del calendario de 2015 y, entre unas cosas y otras, no pude ponerme hasta diciembre. Así, prefería parar con las tiras que tener que dejar tirados al resto de usuarios que también participaban en el calendario.

Por otro lado, ahora que ha empezado el 2015 resulta que estoy metido en un proceso de selección un tanto largo (periodo de formación y esas cosas) que me deja con poco tiempo libre para dibujar o incluso menos que eso.

El caso es que quería usar el mes de enero para ir haciendo tiras y tener algunas en la recámara para evitar problemas como este, pero ni eso puedo hacer. Así que no sé que va a pasar con Four Glooms, si subiré tiras cuando pueda, si podré seguir subiendo una a la semana, si volveré a subir una cada dos, si la voy a parar durante un tiempo, si me acabarán contratando o si me darán la patada como en otros tantos sitios.

El caso es que así están las cosas, y me parecía feo no decir nada. A ver en qué acaba todo esto, pero por suerte o por desgracia las ganas de seguir con el webcómic no me las han quitado de momento.

Y a los dos meses, resucitó

Escrito por DrGrijando el 04/12/2014
¡Hola de nuevo!

Por fin he finiquitado el trabajo final de máster y he terminado con la universidad, así que ahora toca buscar trabajo como un perro para poder ser alguien de provecho y volver a actualizar Four Glooms, que demasiado tiempo lleva parado :3

La buena noticia es que voy a empezar a hacer una tira por semana, ya que por fin tengo tiempo para ponerme a ello. Cuando encuentre trabajo ya veremos, espero que siga así.

Así que ya sabéis, si no os acordáis de qué iba Four Glooms, leedlo todo desde el principio (que por suerte o por desgracia son pocas tiras), porque hoy ya hay una nueva :D

Y ahora, ¡a hacer mi mes del calendario de Subcultura y a hacer unas cuantas snaps para el intercambio!

Four Glooms en Tapastic

Escrito por DrGrijando el 29/10/2014
Si bien hasta diciembre no voy a poder volver a ponerme con las tiras de Four Glooms, llevo un tiempo traduciendo las pocas que llevo al inglés para publicarlas en Tapastic.

Es obvio que si estáis leyendo esto ya las habréis leído aquí en Subcultura, pero en el hipotético caso de que conozcáis a gente que no hable castellano y a la que le pueda gustar el webcómic, les podéis decir que lo pueden encontrar aquí.

Recordad, ¡nuevas tiras en diciembre! ¡Nos vemos! :3

No más tiras hasta diciembre

Escrito por DrGrijando el 20/10/2014
Ya hace 5 días que tendría que haber subido una nueva tira de Four Glooms, y por desgracia no va a haber más hasta, seguramente, diciembre.

Estoy a poco más de un mes de entregar mi trabajo final de máster y de poder terminar de una vez con mi vida académica (cosa que me va a dejar, por lo menos hasta que encuentre trabajo, con bastante más tiempo para poder dibujar), y aunque me encanta hacer este webcómic, a veces hay que elegir. Por suerte no lo abandono, simplemente va a tener que pararse un mes.

Así que eso, lamento tener que cortar del todo el grifo, cuando termine con el trabajo podré abrirlo a tope. ¡Nos vemos en un mes!

Nuevo jaip

Escrito por DrGrijando el 02/10/2014
Como quería quitar de en medio de una vez la entrada que puse en el mes de agosto, aprovecho para decir que por fin he cambiado el hype del webcómic. Como se vio con la encuesta que puse (y de hecho me imaginaba que sería la mejor opción), voy a ir poniendo diferentes cosicas que no sean solo ilustraciones basadas en carteles de películas.

En el hype nuevo tenéis la última tira publicada, la nº 15, a lápiz, para que veáis el infierno de líneas superpuestas y carboncillo que utilizo como base para repasar en el iPad. De hecho, quizás encontréis algo de materia viva, porque no sé cuando fue la última vez que se limpió el escáner.

Así que nada, nuevo hype, dadle si creéis que Four Glooms se lo merece, y se lo deis o no, yo os doy las gracias por estar ahí y leerlo (o por darle una oportunidad) :D

Vagaciones

Escrito por DrGrijando el 04/08/2014
Bueno muchachada, ha llegado el mes de agosto y en contra de todo pronóstico voy a poder irme de vacaciones :D

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? Significa que durante este mes no habrá Four Glooms, en un nuevo intento de que os olvidéis de que existe a base de publicar tiras muy espaciadas, o directamente no publicarlas (a partir de noviembre cambiará la cosa, I promise ;_______;). No las publicaré, pero las dibujaré igualmente, a ver si consigo hacer un pequeño colchón de cara al futuro.

Lo que sí veréis durante el mes será, como mínimo, el fan-art de [webcomic]Maya Canalla[/webcomic] que le dije al señor Rub que le haría, que tengo ganas de ver qué sale :3 Y con suerte, el art-jam de este mes, que para el que no lo haya visto, va de brujas :D

Así que eso, nos vemos puntualmente este mes, y ya con las pilas cargadas a partir de septiembre. Disfrutad de agosto y zanganead, ¡que también es importante! :3

No hay Four Glooms la próxima semana because fanzines

Escrito por DrGrijando el 25/05/2014
Desde que decidí subir una tira cada 2 semanas por estar ocupado con trabajos (el de recibir dinero para vivir y el de fin de carrera de la universidad) se acabaron los posts en el blog diciendo que la tira X de Four Glooms se retrasaba a la semana siguiente. Ya no esperáis ninguno más, ¿verdad?

JA.

Y es que la semana que viene tocaba la décima tira, la que tanto ansiaba por poder empezar de una vez las decenas. Sin embargo, va a tocar aplazarla una semana (intentaré subirla a la semana siguiente en lugar de esperar al miércoles riguroso, por lo menos ;___; (NINJA EDIT: al final va a ser que no T____T))... PERO POR UNA BUENA CAUSA. Estoy dedicándome a fondo a terminar mi mini-cómic para el fanzine Querétaro (aquí tenéis la página de Facebook y aquí el blog), ya que lo tengo que enviar antes del 31 de este mes, así que no me queda tanto tiempo como me gustaría para todo.

También tengo pendiente el art-jam de mayo, pero vaya, lo tengo empezado y aunque lo termine fuera de plazo lo subiré a la galería de arte. Pero sobre todo eso: la próxima tira de Four Glooms se va al miércoles (NINJA EDIT: 11 de junio, finalmente). Cuando esté disponible el nuevo número del fanzine Querétaro ya os lo haré saber, que también tocará promocionarlo :3

Un saludo a todo el mundo, y muchas gracias por leer Four Glooms <3

¡Nuevo hype!

Escrito por DrGrijando el 05/05/2014
Hoy estrenamos nueva recompensa por hype en Four Glooms, que ya tocaba renovarla. Al contrario que como hice con la otra, esta no tiene tamaño de wallpaper, más que nada porque os quemaría las retinas por el color predominante.

¡Eso significa también que es hora de liberar el hype anterior y subirlo a la prolífica galería de arte! A ver si hago algo que no sea una tira, que como haya que llenarla con hypes viejos...

Eso es todo, ¡a dar hype y leer webcómic! :D

Publicación bisemanal

Escrito por DrGrijando el 07/03/2014
Four Glooms lleva ya 4 tiras publicadas, algo de lo que me enorgullezco mucho teniendo en cuenta mi récord personal anterior, que ya he pulverizado. El caso es que de estas 4 tiras ya ha habido 2 que he tenido que posponer por temas de tiempo, y como me conozco (a mí y a mi circunstancia), antes de tener que publicar otra entrada en el blog diciendo que la tira pertinente se va a la semana siguiente, prefiero decir que Four Glooms va a pasar a publicarse cada dos semanas.

¿Por qué? ¿Por vago? ¿Porque ya se me han acabado las ideas? No, de momento tengo unas cuantas tiras pensadas, y aunque sí que soy vago, también sucede que este es uno de los proyectos personales a los que más ganas he puesto (y sigo poniendo). El problema es que me encuentro en el último cuatrimestre de un máster, y me toca hacer el trabajo final. Entre esto y que trabajo por las mañanas, tengo menos tiempo del que me gustaría dedicar al webcómic. Es por esto que, lejos de querer aparcarlo nada más empezar y teniendo aún un montón de tiras que quiero dibujar, prefiero publicar a un ritmo más lento, pero que me asegura no dejar de hacerlo.

Gracias a esto (creo que) podré ir haciendo dibujos sueltos para subirlos a la galería de snaps, además de terminar de una vez los botones para fanear, dar hype y cambiar de página, cosa que sí tengo aparcada desde hace demasiado (a lo que se incluye una nueva imagen de hype, para ir cambiando un poco).

Poco más que añadir, lo siento si os parece demasiado tiempo entre tiras y gracias por la comprensión. Aún queda muchísimo Four Glooms por delante, así que muchas gracias por leerlo, ¡os espero en algo menos de dos semanas!

Four Glooms #004, al 5 de marzo; el valor del euro cae en picado al conocerse la noticia

Escrito por DrGrijando el 25/02/2014
Sí, queridos amigos y amigas, queridas familias, la cuarta tira de Four Glooms también viene con retraso; esta vez ocasionada por el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona estos días.

Dado que iba a participar en un concurso de programación con unos amigos durante la feria de móviles, ayer me tiré todo el día por allí, programando y yendo a algunas charlas que nos ayudaran a saber en qué dirección movernos para ganar, por lo que entre preparar programas y aprender lo básico para poder hacer algo en condiciones no he podido terminar la tira en cuestión.

Lo peor de todo es que aún así vamos a tener que retirarnos del concurso porque no nos va a dar tiempo de tener una app funcionando para mañana a las 12, fecha final de entrega (que nos hace falta dormir, y mucho), así que no solo no he podido tener la tira a tiempo sino que además ya no optamos a ganar un MacBook Air para cada uno. Pero eh, me llevé una baraja de cartas y una mopa para el móvil, YES (dramatización).

Así que nada, siento mucho haber tenido que retrasar dos tiras seguidas, pero por desgracia para mí el tiempo que me queda para sacar adelante el webcómic a veces no es suficiente. Pero vamos, que a pesar de todo hay tiras para rato y ganas de dibujarlas para intentar haceros reír un rato.

En definitiva: Four Glooms #004, el 5 de marzo.

¡Un saludo!

ALL OF YOUR HYPE ARE BELONG TO US

Escrito por DrGrijando el 18/02/2014
Por fin, ya es la hora, ha llegado el momento...

¡Four Glooms ya tiene recompensa por hype!

Aunque no tuviese le podíais dar hype si queríais, pero a partir de ahora, os puedo dar las gracias por ello con... ¡un wallpaper!

La idea es que cada vez que actualice la recompensa por hype suba un wallpaper basado en algún cartel de película, pero protagonizado por los personajes de Four Glooms. Eso sí, no os diré cuál es la película, que no se pierda la emoción y la incertidumbre.

Por ahora tengo unas cuantas películas pensadas para futuras imágenes, pero podéis hacer sugerencias en cualquier momento, no os cortéis.

Y además de esto, mañana hay nueva tira, la que tendría que haber colgado la semana anterior. ¡Espero que os guste!

Four Glooms #3 se nos va a la semana que viene

Escrito por DrGrijando el 11/02/2014
¡Hola a todos!

Como podéis leer en el título de la entrada, la tira que tocaba publicar mañana queda aplazada hasta la semana que viene (por falta de tiempo, básicamente).

Esto no significa que el próximo miércoles vaya a haber dos tiras (ya me gustaría, pero si esta semana me ha sido imposible dudo que para la siguiente pueda tener el doble de faena hecha), pero sí que os traeré por fin recompensa por el hype :3

Dicho esto, os doy las gracias por leer Four Glooms. Espero que lo sigáis de cerca a pesar de los retrasos que puedan surgir, y que no dudéis en hacerme llegar vuestras opiniones y sugerencias.

¡Nos leemos en una semana!

¡Yo he venido a hablar de mi libro!

Escrito por DrGrijando el 29/01/2014
Hola a todos, soy Dr. Grijando, y soy alcohólico.

No, de momento no me he lanzado a la bebida, pero conociéndome y teniendo la intención de publicar algo cada semana, no tardaré en hacerlo. Pero eso es harina de otro costal, ahora lo que toca es estrenar este blog e intentar convenceros de que Four Glooms es la panacea.

Four Glooms es mi segundo intento de hacer un webcómic semanal (el primero fue Wasabi Supernova, que no pasó de la primera tira gracias a mi perritis aguda), y esta vez afronto el tema con bastantes más ganas y, sobre todo, con más de 2 tiras pensadas. La verdad es que, aunque me ha llevado mi tiempo, he disfrutado haciendo esta primera tira, algo que me da bastante buena espina.

Así que aquí lo tenéis, sin lacito pero con todo mi cariño: Four Glooms, un webcómic de humor protagonizado por todo tipo de monstruos y criaturas del Averno. ¡Nueva tira cada miércoles!

PD: de momento no hay recompensa por dar hype, pero muy pronto estará lista, ¡os avisaré por aquí en cuanto la tenga preparada!